Nuestro Código de Conducta es un documento que resume las diversas políticas y prácticas que están vigentes en CECOSA, relacionadas con el comportamiento tanto de las personas, como de la propia empresa.
El Código de Conducta es un elemento clave de las normas de comportamiento responsable que todos los empleados y personal relacionado directa o indirectamente con la Compañía deben cumplir.

El Código de Conducta está diseñado para ayudar a todos a ejercer los comportamientos esperados. Por ello, se trata de un elemento de especial relevancia en nuestra política de control interno y de cumplimiento de la normativa aplicable, que garantiza que disponemos de los mecanismos apropiados para apoyar a los empleados en el cumplimiento de sus obligaciones y en el desarrollo de las actividades comerciales que los mismos lleven a cabo.
En él se recogen valores éticos, compromisos y buenas prácticas que deben ser aplicados en la gestión de cada una de las actividades comerciales que se lleven a cabo, dentro del objeto social desarrollado por CECOSA.

Nuestra máxima es el TRABAJO RESPONSABLE basado en el respeto hacia nuestros clientes externos y hacia los miembros que forman parte de CECOSA.
La TRANSPARENCIA en todas las operaciones es otro de nuestros valores, ya que representa el eje principal para dotar de confianza a todas nuestras relaciones. Estamos plenamente convencidos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Queremos transmitir esa SEGURIDAD hacia el exterior, y por ende, hacia todos y cada uno de nuestros clientes y/o colaboradores.
Nuestros VALORES además son la verdad, la humildad, la ética, el trabajo en equipo, la dignidad de la persona y la justicia.

El Código de Conducta afecta a todos los que formamos CECOSA, independientemente de su función, localización o nivel jerárquico e incluye a todas las sociedades que constituyen la estructura empresarial y organizativa de la misma, presentes y futuras.

CECOSA pone a disposición de sus empleados un canal interno que podrá ser utilizado por cualquier persona para denunciar los hechos que supongan una contravención del Código de Conducta de CECOSA, o que puedan resultar ilícitos, tanto civiles como penales. Se incorpora así un Canal de Denuncias con el objeto de fomentar el cumplimiento de la legalidad y las normas de conducta establecidas en el Código de Conducta de CECOSA así como en las normas y procedimientos que lo desarrollan.
Cualquier duda sobre la interpretación o aplicación del referido Código de Conducta deberá ser puesta en conocimiento del superior jerárquico correspondiente o, en su caso, planteada a través del Canal de Denuncias.
Asimismo, cualquier empleado de CECOSA tiene el deber de conformidad con el artículo 31.bis.5. 4º del Código Penal de poner de manifiesto los presuntos incumplimientos Código de Conducta, de la normativa interna de la Sociedad o de la legislación vigente, que pueda detectar en la Sociedad, sus administradores o en sus empleados.

Las comunicaciones al órgano unipersonal de supervisión y control del programa de prevención de riesgos penales de CECOSA de una actuación presuntamente ilícita podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:

  • Remitiendo un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Enviando una carta a la siguiente dirección: Calle Cronos, 67, 28037 Madrid. A la atención del órgano de supervisión y control de riesgos penales de CECOSA.

El órgano de supervisión y control de riesgos penales de CECOSA será el receptor de las denuncias y el facultado para gestionar el inicio de la investigación. Una vez recibida la denuncia, iniciará la investigación y procederá a la emisión del informe procedente.
El sistema asegura la no represalia del denunciante de buena fe y la confidencialidad de todas sus fases.

Ver documento de código de conducta de CECO-SA en PDF